Contacto cliente

Según la necesidad y disposición del cliente se puede recibir residuos de las siguientes formas:

Separación en origen de los reciclables, vidrio, papel, metal y plástico. Sin separación son clasificados como residuos sólidos asimilables a domiciliarios (RSAD o RSA) se deposita en el relleno sanitario.Si es principalmente orgánico (caso de agroindustria) se envía a la planta de compostaje.

Ingreso y pesaje en romana

Se determina la cantidad de residuos que ingresa en peso, se le indica el lugar al que se debe dirigir.

Reciclaje

Cuando hay segregación en el origen se pasa al galpón de reciclaje, en el caso del papel y los plásticos pasan a una enfardadora donde los residuos se comprimen para disminuir el volumen. Esto no es aplicable a los metales y al vidrio, los que se acumulan a granel.

Una vez acumulada una cantidad suficiente es enviado a una empresa autorizada para el reciclaje del elemento reciclado.

Compostaje

Se recibe el material en la cancha de compostaje en donde se deposita y mezcla con otros materiales, ya sea otros residuos ingresados o algún material como viruta de madera que permite controlar la humedad de la mezcla y mejorar su porosidad para que pueda circular aire entre los residuos. La mezcla una ves estructurada y formada como una pila se voltea (airea) periódicamente con una maquina llamada volteador tirado por un tractor (Compost Turner). Este proceso se realiza por un periodo de 6 meses al final del cual el material se ha descompuesto en presencia de aire y entrega como resultado un sustrato similar a la tierra de hoja conocido como compost.

Relleno Sanitario

Los camiones que llegan descargan en una celda preparada para recibir los residuos del día. Esta celda corresponde a un espacio delimitado que al final del día se cubre completamente de tierra. Sucesivamente las celdas completan un alveolo y se realiza la cobertura del alveolo completo con una capa final de tierra.


Tratamiento de gases. A medida que se van llenando las celdas se realiza la construcción de varias chimeneas que van dejando un espacio entre los residuos. Esta chimenea va creciendo desde el fondo del alveolo hasta llegar a su parte más alta en donde se instala un sistema de tuberías que finalmente conducirán los gases a un sistema de quema centralizado.


Tratamiento de líquidos. El alveolo en su construcción incorpora una estabilización y compactación del fondo, sobre la cual se colocan una serie de láminas de un material plástico que hacen impermeable el fondo y los costados, además se construye una serie de canales que permiten la circulación de los líquidos en la base del relleno. Estos líquidos se conducen por tuberías hasta una planta de tratamiento. La planta de tratamiento de residuos líquidos. Utiliza una serie de procesos físicos, biológicos y químicos para descomponer los elementos contaminantes contenidos en los líquidos producidos en el relleno debido a la descomposición de la materia orgánica presenta en los residuos y a otros elementos que son disueltos en los líquidos que liberan los residuos. El agua tratada se descarga cumpliendo los requerimientos ambientales exigidos en el país.